En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades marchan en Santiago en contra del ruido

Marcha contra ruido

SANTIAGO, República Dominicana.- Autoridades de la provincia de Santiago marcharon este jueves contra la contaminación sónica, la cual prometen controlarla.

Tanto representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Medio Ambiente, Salud Pública, entre otras instituciones, cuentan que se harán acciones contundentes para enfrentar ese tipo de contaminación.

Indican que la ciudad corazón se ha convertido en una de las más ruidosas, por lo que aunarán esfuerzos para reducirlo a su mínima expresión.

Decenas de personas también participaron en la llamada “Caminata del Silencio” la cual recorrió el centro histórico de esta ciudad en apoyo a la campaña “Por un Santiago sin ruidos”.

La caminata partió en silencio desde el parque Duarte, y recorrió las calles Del Sol, Beller, 16 de Agosto, hasta llegar al Monumento a los Héroes de la Restauración donde los participantes se congregaron.

En la caminata participaron ambientalistas de la Sociedad Ecológica de Santiago (SOECI), empresarios, profesores, y estudiantes de diferentes escuelas de Santiago.

El procurador de Medio Ambiente en Santiago, Jacinto Mejía expresó que con este plan se busca llevar la tranquilidad a esta ciudad acosada por la contaminación sónica.

El proyecto “Santiago sin ruidos” pretende resolver el problema del ruido provocado por los vehículos de motor, bocinas, altoparlantes, colmadones, guaguas anunciadoras, música de lato volumen en los hogares, bares, y restaurantes.

El proyecto incluye una parte preventiva, otra operativa y una tercera persecutora, mediante las cuales se busca dar respuesta a corto, mediano y largo plazo a las constantes quejas de la población ante las molestias causadas por los ruidos innecesarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *