En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades Miami ofrecen detalles sobre derrumbe del puente de FIU

Autoridades Miami ofrecen detalles sobre derrumbe del puente de FIU
Autoridades Miami ofrecen detalles sobre derrumbe del puente de FIU

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Recientemente, las autoridades de Miami ofrecieron una conferencia de prensa para explicar los detalles que se tienen hasta el momento sobre el colapso del puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida (FIU), que ha dejado al menos 4 muertos y una decena de heridos, dos de ellos, graves.

Nota: A partir del minuto 10 del video, pueden escucharse las declaraciones de las autoridades en español.

 

“Este puente iba a ser un símbolo de esperanza y desafortunadamente hoy vivimos una tragedia horrible”, dijo el senador cubanoamericano Marco Rubio.

“Agentes federales harán una investigación completa de lo sucedido y el público sabrá qué ocurrió y cuáles fueron las causas de este trágico accidente”, aseguró.

La portavoz del departamento de Bomberos, Erika Benítez, dijo que la prioridad era seguir trabajando en las labores de búsqueda y rescate y que contaban con los mejores equipos para ello

El cuerpo de bomberos y la policía pidieron a las personas no transitar el área hasta que concluyan las labores de búsqueda y rescate. Asimismo confirmaron que hay personas muertas atrapadas en los escombros aunque aún se desconocen las identidades de las mismas.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, dijo que se había reforzado el número de agentes que trabajan en las labores de rescate y que ha ordenado a la Patrulla de Carretera de Florida que ayude a los agentes locales de Miami tanto para la búsqueda de supervivientes, como para controlar el tráfico.

El puente que se derrumbó sería el primero del mundo hecho con un concreto tratado, un tipo de material de construcción que ha salido recientemente al mercado; él mismo puede autolimpiarse y filtrar contaminantes del aire a su alrededor.

Se había inaugurado el pasado sábado 10 de marzo en el área que conectaba la Universidad Internacional de Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater, por encima de la Calle 8, aunque aún no era transitable. El proyecto pretendía mejorar la seguridad de los estudiantes que a diario entran al campus.

Fuente: cibercuba.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *