En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades militares y policiales trabajan en elaboración de plan contingencia contra delincuencia

Autoridades militares y policiales trabajan en elaboración de plan contingencia contra delincuencia
Autoridades militares y policiales trabajan en elaboración de plan contingencia contra delincuencia

Líderes militares y policiales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de las Fuerzas Armadas y los jefes de la Policía, y la Marina de Guerra, se reunieron nueva vez este jueves para discutir todo lo relativo a la elaboración del plan de contingencia, ordenado por el presidente Leonel Fernández, con el objetivo de hacer frente a la delincuencia, la criminalidad y otros delitos, en todo el territorio nacional.

El teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, ministro de las Fuerzas Armadas; el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, y el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina, han evaluado la situación de seguridad ciudadana del país y los mecanismos que serían empleados para hacer frente a la delincuencia.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), también forma parte de los comisionados por el mandatario, para elaborar el “plan de contingencia”.

Los encuentros, en los que han participado otros oficiales militares y policiales, han sido celebrados en el Palacio de la Policía.

El plan busca aunar esfuerzos y estrategias para combatir la violencia y la delincuencia en el territorio nacional con métodos y acciones más efectivas.

Durante una reunión, celebrada el pasado lunes, el presiente Fernández instruyó al ministro de las Fuerzas Armadas, al jefe de la Policía y al presidente de la DNCD, elaborar el plan para darlo a conocer públicamente a la ciudadanía.

Se espera que el plan esté listo en los próximos días, para entonces mostrarlo al jefe de Estado y posteriormente sea aprobado.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *