X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Autoridades no contemplan flexibilizar medidas durante festividades navideñas

SANTO DOMINGO.-  Pese a que la tasa de positividad del COVID-19 ha descendido en las últimas 4 semanas, las autoridades sanitarias no contemplan flexibilizar las medidas restrictivas durante las festividades navideñas,  informó este miércoles el asesor de salud Eddy Pérez Then.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública informó que la tarde de este miércoles sus empleados y colaboradores comenzaron a ser sometidos a las pruebas del coronavirus, esto luego que el ministro Plutarco Arias diera a conocer que resultó positivo a la enfermedad.

La información fue ofrecida por el Ulises Jiménez la Institución, Ulises Jiménez,  quien explicó que se han tomado muestras a una parte de los que laboran en la sede de la del Ministerio de Salud Pública, en especial a quienes tuvieron contacto con el funcionario.

Pasadas las dos de la tarde, miembros de la cruz roja iniciaron el proceso de desinfección en todos los departamentos del edificio que alberga la institución.

Jiménez, destacó que el ministro Plutarco Arias estuvo presente el martes en el lanzamiento de la Estrategia Marca País, junto a los demás ministros del gobierno, incluyendo al presidente Luis Abinader.

Además ese mismo día acompañó al primer mandatario y la vicepresidenta Raquel Arias en la inauguración de un hospital móvil en el municipio de Constanza, por lo que esperan que nadie contagiado.

El Ministro de Salud Pública, informo que había dado positivo a la prueba del coronavirus a través de su cuenta de Twiter, donde dijo: “Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del COVID-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en mano de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”.

Las autoridades advirtieron que la  situación de calma que vive el país por el descenso de la curva de contagios del coronavirus todavía es frágil y no se puede flexibilizar las medidas preventivas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *