x
27 Abril 2024

Autoridades no descartan encontrar más fallecidos por siniestro en cárcel La Victoria

Investigación

De los 13 reclusos que perdieron la vida a consecuencia del siniestro, solo tres han sido identificados por parte de las autoridades y entregadas a sus familiares, mientras que los 10 restantes continúan en el proceso de identificación.

Santo Domingo.- Las autoridades informaron este miércoles que no descartan encontrar más víctimas por el incendio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria que hasta el momento registra un total de 13 privados de libertad fallecidos.

“Pueden estar seguro de que daremos toda la información que sea pertinente, cuando se den los informes técnicos de las causas lo daremos a conocer íntegramente y así la misma evolución de sí pudieran aparecer otras personas que hasta el momento estamos hablando de 13 personas que han fallecido”, expresó Rodolfo Espiñeira primer sustituto de la procuradora General de la República.

De los 13 reclusos que perdieron la vida a consecuencia del siniestro, solo tres han sido identificados por parte de las autoridades y entregadas a sus familiares. Entre estos, Esteban Paredes Flores, Francis Michael Pérez y Gerald Davis Núñez González, mientras que los 10 restantes continúan en el proceso de identificación.

En la rueda de prensa, Rodolfo Espiñeira aseguró que no existe ningún interés de ocultar el número de muertos por la tragedia.

“Hay un equipo que está trabajando en remoción y en ese tipo de cosas. Lo que sí le podemos asegurar es que si apareciera cualquier otro cuerpo o indicios nosotros lo vamos a comunicar porque no hay ningún interés de no decir la verdad de lo que pasa. Recuerden que en el pasado hemos tenido siniestro grandes con mayor cantidad de personas que han sido afectadas y se ha dicho la cifra real, aquí no hay ningún interés de ocultar la realidad de lo que pasa”, señaló.

Por el reciente incendio, alrededor de 580 reclusos fueron trasladados de emergencia a otros centros penitenciarios.

“Los traslados realizados desde el siniestro fueron de 300 personas al CCR Piñito en La Vega, 100 hacia el CCR San Francisco Vista del Valle y 180 hacia el CCR Anamuya en Higüey. Las garantías han sido desde el mismo momento con el apoyo de diferentes identidades”, declaró el coronel Roberto Hernández Basilio, director de la Dirección de Servicios Penitenciarios.

Señaló que los servicios de energía eléctrica y del agua fueron restablecidos en las áreas que no fueron afectadas por el siniestro

“Queremos dejar claro que no hay ningún privado de libertad que esté en condición de internamiento, ni en ningún hospital ni aquí en el centro de La Victoria”, enfatizó.

Comisión

Con relación a la investigación del incendio, la Procuraduría General de la República (PGR) creo una comisión para determinar las causas del suceso y determinar que se hará con la estructura que resultó afectada.

Decenas de familiares de privados de libertad en la Penitenciaría Nacional de La Victoria permanecen a la espera de recibir información sobre los internos, luego de que se produjera un incendio en una de las celdas el pasado lunes.

De acuerdo al comunicado preliminar de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el suceso se originó por un cortocircuito.

Comenta con facebook