X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

“Autoridades no tienen intención de regularizar a hijos de extranjeros ilegales en RD, sino de desnaturalizarlos”

“Autoridades no tienen intención de regularizar a hijos de extranjeros ilegales en RD, sino de desnaturalizarlos”
“Autoridades no tienen intención de regularizar a hijos de extranjeros ilegales en RD, sino de desnaturalizarlos”
Miguel Ceara Hatton

Miguel Ceara Hatton

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades no tienen la intención de regularizar a los hijos de extranjeros ilegales en el país, sino de desnaturalizarlos y dejarlos en un “limbo, la muerte civil, porque quedan despojados de su nacionalidad e incapacitados para realizar las funciones mínimas”. Así lo expresaron el Economista Miguel Ceara Hattón y el abogado Cristóbal Rodríguez.

“Son vidas que han quedado tronchadas, vidas que han quedado en un limbo…es un grupo de dominicanos que buscan desnacionalizar. Esto le está produciendo un gran dolor y sufrimiento a muchos dominicanos”, expresó el economista Ceara Hattón.

De su lado Cristóbal Rodríguez dijo que no hay ni una intención política de llevar un proceso regularización de inmigrantes en la República Dominicana.

“Aquí lo que hay es, en términos reales, una determinación de utilizar el discurso del plan de regularización para quitarle la nacionalidad a cientos de miles de personas. Esa es la única intención de todo esto.

Puso como ejemplo que si hubiera la intención de regularizar, esto lo habían puesto en práctica desde hace nueve años y medio, porque según él, la ley general de Migración daba un mandato para que en un término se produjeran el reglamento de la aplicación de la Ley y bel plan de regularización.

Dijo que las autoridades le hicieron caso omiso al mandato de la ley.

“Aquí no van a regularizar a nadie, aquí van acoger casos puntuales como el espectáculo de la semana pasada y en nombre de regularizar a una persona la desnaturalizan y la despojan de su nacionalidad”, argumentó.

Miguel Ceara Hattón t Cristóbal Rodríguez hablaron en estos términos al participar en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana..

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hi mi gentes soy dominicano con ciudadania americana ..esta gente de la junta central. Los que quieren es una guerra civil contra nosotros mismo...somo casi 13millone de habitante pero mi gente mas de la mitad somo de color negro..zapata usted es un hombre ke nosotro los dominicano tenemos ke sentirno orgulloso por su lucha en contra de los no pudiente..los pobres..gue dio los vendiga y siga como vas ke desde la ciuda de new york los apoyamo un 100% 100...soy dominicano y no me gustan los abuso..y mas por el color de la gente..byebye
Me encanta su programa
QUIEN LE PAGA A ESOS DISQUE EXPERTOS, ES QUE NO LEEN Y SIGUEN DIFAMANDO AL PAIS, CHUPAS SANGRE, TRAIDORES, VENDE PATRIA QUESOLO PIENSAN EN SU DOLARES. !QUE NO SONDOMINICANO SON HAITIANOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *