En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades norirlandesas hacen pruebas de ébola a paciente hospitalizado

Autoridades norirlandesas hacen pruebas de ébola a paciente hospitalizado
Autoridades norirlandesas hacen pruebas de ébola a paciente hospitalizado
Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

DUBLÍN, Irlanda.– Las autoridades sanitarias de Irlanda del Norte han efectuado pruebas médicas a un paciente para determinar si ha contraído el virus del Ébola, informó este domingo la cadena británica BBC.

Según este medio, la Agencia de Salud Pública (PHA) de la provincia británica ha indicado que el enfermo, ingresado en el Royal Victoria Hospital de Belfast, se encuentra bajo observación en una zona aislada de este centro médico.

La PHA explicó que el paciente viajó recientemente a alguno de los países del oeste de África más afectados por el brote de ébola y que su ingreso responde a la aplicación de los protocolos de seguridad diseñados para hacer frente al virus.

Entre otras medidas, el plan nacional de contingencia dispone que el personal sanitario que cuida del paciente debe llevar “prendas de protección especiales”.

La BBC agregó que esta persona, que al parecer lleva ingresada desde el pasado viernes, ya ha dado positivo por malaria.

La epidemia de ébola que afecta desde marzo a Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia, y que ha provocado casos de contagio también en Mali, Senegal, Nigeria, España y Estados Unidos, ha afectado a más de 13.000 personas y ha costado la vida de más de 4.900, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno británico ha señalado que los expertos médicos creen que habrá algunos casos de ébola en el Reino Unido, pero que el riesgo del virus para la población es bajo y, de momento, nadie ha dado positivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *