SANTO DOMINGO.- En los allanamientos desarrollados por el Ministerio Público con los que desmanteló una red que supuestamente se dedicaba a la trata de personas, las autoridades ocuparon por lo menos 127 pasaportes de ciudadanos extranjeros, dinero en efectivo y aproximadamente RD$116 mil y 383 dólares, indicó el órgano persecutor en un comunicado de prensa.
Con la Operación Iguana también indicaron que ocuparon cientos de documento y un arma de fuego calibre 9 fab92.
Explicaron que el desmantelamiento de la red se llevó a cabo en el marco de la investigación del Caso La Placa, por el que el 8 de diciembre del pasado año, fue arrestado en flagrante delito Deivi Novas Reyes, quien transportaba de manera ilegal, a bordo de una motocicleta, a una cubana con su hija de siete años.
El arresto de Novas Reyes se produjo en el puesto de chequeo fronterizo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) y de la Dirección General de Migración, conocido como La Bomba, ubicada en la sección Mal.
En poder del imputado fue ocupado un carnet de empleado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), a nombre de Yonathan Batista, el cual posee una fotografía con la imagen de Deivi Novas Reyes, y que utilizó, en principio, para identificarse frente a los agentes actuantes.
Igualmente, producto de esas actuaciones se ocupó en poder de la señora Yilian Salas Lores, cuatro pasaportes, uno a su nombre y otros tres que corresponden a dos niñas y a una cubana.