En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades ordenan evacuación familias y mantiene alerta ante paso de Irene

Autoridades ordenan evacuación familias y mantiene alerta ante paso de Irene
Autoridades ordenan evacuación familias y mantiene alerta ante paso de Irene

Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades  ordenaron este lunes la evacuación de cientos de familias y mantienen un alerta máxima para gran parte del territorio ante el paso del huracán “Irene”, el primero de la temporada del Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó en un boletín especial que el huracán “Irene” cobró intensidad al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 155 kilómetros por hora y es ahora un ciclón categoría dos.

Entre las provincias afectadas por las lluvias de “Irene” en República Dominicana se encuentran María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, en el noreste, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor (este), así como Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, en el norte.

Los valores acumulados de lluvias esperados están entre los 100 y 200 milímetros, aunque podrían incrementarse hasta los 250 milímetros en algunos puntos del país.

Entre las medidas tomadas por las autoridades se cuentan el traslado hacia refugios de centenares de residentes en diferentes localidades de la María Trinidad Sánchez (noreste), una de las zonas más vulnerables a las inundaciones.

Además, se mantuvo la suspensión de la docencia en todo el país y la vigilancia del embalse de las hidroeléctricas, para disponer su desfogue en caso de necesidad.

A su paso por Puerto Rico, “Irene” dejó a más de 600.000 personas sin servicio eléctrico.

“Irene” seguirá ganando fuerza y posiblemente se transforme en un ciclón categoría 3, una de las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU..

El ojo del huracán se encuentra 320 kilómetros al sureste de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y 210 kilómetros al este de Puerto Plata, en República Dominicana, informó hoy el CNH

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *