En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades piden actuar con prudencia durante fin de semana y lunes feriado

Autoridades piden actuar con prudencia durante fin de semana y lunes feriado
Autoridades piden actuar con prudencia durante fin de semana y lunes feriado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades encargadas del orden y la prevención llamaron a la  población a actuar con prudencia y a los conductores de vehículos a respetar las reglas de tránsito para así evitar que se sigan incrementando los accidentes de tránsito y otras lesiones, como ocurrió en estas festividades navideñas.

Pese a las campañas de prevención de accidentes de tránsito, en República Dominicana continúan aumentando las muertes a causa de este mal que ha llevado dolor y luto a 54 de las familias dominicanas durante los asuetos de diciembre e inicio de 2014.

[jwplayer mediaid=”253784″]

Roberto Lebrón, director de prensa de AMET atribuyó este incremento a la irresponsabilidad de algunos choferes y además recomienda a la población no ingerir alcohol mientras conduce, no manejar a alta velocidad y respetar las señales de tránsito, revisar y dar mantenimiento a los vehículos antes de viajes largos.

Otro aspecto que llamó la atención durante estas festividades navideñas fue el incremento en más de un 70 por ciento de las riñas.

Los adolescentes y jóvenes con edades entre 15 y 25 años fueron los que más incidieron en pleitos  y las armas blancas las que mayormente utilizaron para enfrentarse.

Según Darío Mañón, Encargado de Relaciones Públicas del Hospital Darío Conteras,  aproximadamente el 90 por ciento de las personas que llegaban lesionadas por riñas a este centro de salud habían ingerido una gran cantidad de alcohol.

En cambio, lo que sí disminuyó durante el mes de diciembre fueron los homicidios. Solo se registraron 183 casos, esto en comparación con el 2012, cuando hubo 237 muertes, mientras que en el 2011 el total fue de 226; así lo informó el Jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo.

Algunas personas también aprovecharán este próximo feriado con motivo al Día de Reyes para viajar al interior del país, mientras que otros se quedarán compartiendo en  esta capital, por lo que las autoridades reiteran el llamado a acatar las medidas de prevención en esta ocasión.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *