En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades prevén que en los próximos dos meses se intensifique la sequía

Autoridades prevén que en los próximos dos meses se intensifique la sequía
Autoridades prevén que en los próximos dos meses se intensifique la sequía

SANTIAGO, República Dominicana.- Los próximos dos meses serán de sequía, sin embargo, los niveles de consumo están en 385 millones de galones de agua diarios con los que considera pueden trabajar de manera “casi normal”, así lo aseguró el  director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

Montás destacó que el asueto de Semana Santa provocará un menor consumo de agua en el Gran Santo Domingo, ya que se produce un éxodo masivo por el asueto, en el que las personas salen al interior del país, provocando que el consumo baje.

Dijo que tomarán medidas para preservar y no desperdiciar el agua durante el asueto.

El director de la CAASD exhortó a la población a que “haya una toma de conciencia en este periodo de la Semana Mayor, que iniciemos racionalizando, haciendo un uso responsable y ahorrando el agua potable que todos los que estamos aquí necesitamos”.

Alejandro Montás indicó que establecerán controles en “los llenaderos” para que el agua no se desperdicie y que la disponibilidad de esta sea para el beneficio de la población y no “para llenar piscinas”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook