Por: Héctor de la Cruz
A cuatro días de haber comenzado el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, muchas zonas del Gran Santo Domingo no han sido visitadas aún por los empadronadores, mientras que el cuestionario aún genera controversia entre la ciudadanía.
Mientras varias personas aseguran que han estado atentas para cuando lleguen los empadronadores, otros afirman que saben muy poco del proceso.
Los obstáculos y percances presentados durante los primeros días del Censo fueron calificados este domingo como normales por la ONE.
Pero los empadronadores tampoco están fuera de la inseguridad que afecta a la República Dominicana y así lo confirmó el propio director del Censo.
«Cuatro de nuestros empadronadores fueron asaltados y les llevaron celulares y dinero, pero esto eran aun no habían recibido las indumentarias, eran de un grupo de 500 que faltaban y por eso no le llevaron ningún equipo», expresó Víctor Romero, director del Censo.
Pero según las informaciones del director del Censo, ya todos los técnicos están equipados y listos para trabajar, y agregó que para este lunes o martes, las 35 mil personas estarán en el campo de trabajo.
Noticias SIN realizó un recorrido por Los Ríos, Renacimiento, Mauricio Báez, Cristo Rey, La Zurza, Villa Juana y Villas Agrícolas donde se veían algunos empadronadores recorriendo esos sectores.
En el Censo trabajan unas 35 mil personas y el mismo tiene previsto concluir el miércoles 23 de noviembre.