En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades redoblarán esfuerzos para mantener RD libre de cólera

Autoridades redoblarán esfuerzos para mantener RD libre de cólera
Autoridades redoblarán esfuerzos para mantener RD libre de cólera

Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los análisis de laboratorio realizados a los dos pacientes de nacionalidad haitiana que ingresaron al país desde Haití la semana pasada y que se sospechaba que podría ser cólera revelaron que  no se trataba de la  enfermedad, afirmó este lunes el ministerio de Salud Pública.

El doctor Bautista Rojas Gómez afirmó que en el caso del paciente atendido en el hospital de Laguna Salada resultó con salmonelosis, y otro presentado en San José de Ocoa se trató de una diarrea común.

Precisó que en ambos casos se ofrecieron las atenciones hospitalarias correspondientes hasta lograr la recuperación, al punto que el paciente que fue dado de alta en el hospital tal municipal de Laguna Salada, en la provincia Valverde, ya se encuentra en Haití.

Rojas Gómez, quien habló en la reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra Cólera, dijo, asimismo, que las autoridades sanitarias han intensificado en toda la geografía nacional los trabajos de promoción y educación través de los medios de comunicación de cómo prevenir el cólera y otras enfermedades infectocontagiosas.

“Durante la reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra el Cólera se acordó continuar intensificando los esfuerzos para mantener a la República Dominicana libre de la enfermedad”, expresó.

Destacó el hecho de que las acciones con diferentes sectores de la sociedad ha despertado gran conciencia colectiva dentro de la sociedad dominicana. En ese sentido, destacó el papel que han venido de desarrollando los medios de comunicación en relación a la cobertura de la enfermedad.

Indicó que aunque toda la logística  preventiva  está montada en todos los aspectos, las autoridades mantienen un seguimiento estricto de la situación en todos los puntos de la geografía nacional, a los fines de evitar cualquier posibilidad de penetración del cólera.

Los informes hasta el mediodía de este lunes, dijo, indican que no se ha detectado ningún caso de la epidemia en territorio de la República Dominicana. Resaltó que se trabaja en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos con la finalidad de prevenir cualquier evento epidemiológico vinculado al cólera  que afecta la nación haitiana.

Rojas Gómez reiteró el agradecimiento a la cooperación y apoyo del Colegio Médico Dominicano, la OPS y otras instituciones y organismos estatales y privados, así como a toda la sociedad dominicana, los cuales han mostrado su preocupación por el tema, bajo el entendido de que la salud es un asunto de todos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *