En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades rescatan a 20 migrantes centroamericanos en Ciudad de México

Autoridades rescatan a 20 migrantes centroamericanos en Ciudad de México
Autoridades rescatan a 20 migrantes centroamericanos en Ciudad de México
 Indocumentados.

Indocumentados. 

MÉXICO.-  Policías de Ciudad de México rescataron a 14 hombres y seis mujeres de Centroamérica, incluyendo a cuatro menores de edad, que se encontraban deshidratados y mal alimentados en una casa de la capital, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La institución indicó en un comunicado que agentes de Protección Ciudadana acudieron a una casa de la colonia Arenal, en el noreste de la capital, luego de que se reportó un robo en el inmueble.

A su llegada encontraron la puerta del domicilio abierta, y al ingresar descubrieron que en dos de las cuatro habitaciones se encontraban varias personas que al ser interrogadas dijeron provenir de países de Centroamérica.

Los agentes solicitaron el apoyo de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas debido a que los migrantes se encontraban deshidratados y aparentemente mal alimentados. Los paramédicos proporcionaron alimentos a los extranjeros, y determinaron que algunos tenían problemas de hipertensión.

Los migrantes, 11 salvadoreños, ocho hondureños y un guatemalteco, señalaron a un hombre como el responsable de cuidarlos, de nombre Óscar Dávila Valencia, de 42 años, quien fue detenido.

Al serle tomada su declaración, Dávila dijo ser el propietario de la casa y que es taxista. Admitió estar coludido con una red de tráfico de personas, y que una mujer le pagaba por atender a los indocumentados.

Asimismo, expuso que se les pedía a los migrantes que realizaran depósitos hasta de 50.000 pesos (3.762 dólares) por llevarlos a la frontera con Estados Unidos.

Indicó que él recibía a los migrantes en la zona de Tepalcates, en la parte oriente de Ciudad de México, los llevaba en taxi a su casa y después los trasladaba a los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México, donde los entregaba a la red de traficantes.

Los extranjeros fueron remitidos a las autoridades federales para que se determine su situación migratoria, mientras el detenido fue entregado a la Procuraduría General de la República (fiscalía).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *