SANTO DOMINGO. – El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, comunicó que es hora de que las autoridades correspondientes del país eliminen “de una vez y por todos los llamados puntos de drogas existentes en el país”.
“Es inexplicable que en la mayoría de los barrios de la capital existan los puntos de drogas como resultados de la complicidad entre las autoridades”, dijo.
Explicó que para garantizar la seguridad ciudadana como lo demanda la sociedad dominicana, las autoridades deben empezar con la eliminación de los puntos de drogas.
“Las autoridades saben cómo operan los puntos y quiénes lo manejan y saben cómo es el pago del peaje que se cobran”, recalcó.
Mercedes mencionó que el mantenimiento de esta práctica ilegal solo contribuye al incremento de la violencia, de la disputa por el control de los puntos, “como es el caso de lo joven que acribillaron en Los Alcarrizos”.
Recalcó que para la eliminación de los puntos de droga se deben quitar la complicidad que tienen los dueños de los puntos con las autoridades.