En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades Salud Pública y OPS se reunirán hoy para tratar caso Ébola

Autoridades Salud Pública y OPS se reunirán hoy para tratar caso Ébola
Autoridades Salud Pública y OPS se reunirán hoy para tratar caso Ébola
Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de salud.

Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de salud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de Salud Pública tendrán este lunes a las 11 de la mañana una reunión con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para presentar las medidas que han tomado en el país en caso de Ébola.

La información la ofreció Nelson Rodríguez, viceministro de Salud Pública, quien dijo que esa institución está haciendo un levantamiento para ubicar que hospitales califican para preparar una zona de aislamiento en caso de presentarse situaciones de Ébola en el país.

Rodríguez señaló que la posibilidad de que en el país entren personas infectadas con Ébola es muy remota…porque en el mismo país donde se han registrado los casos, estos están circunscritos en un lugar en específico.

Al conversar en El Despertador, del Grupo SIN, el viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez, dijo que están esa institución está trabajando junto a Migración, Aeronáutica, y otros organismos para que toda persona que proceda de los países con caso de Ébola, sean registrados.

“Si llega un ciudadano de esos países hay que registrarlo. Si viene un viajero dominicano o de otro país de los lugares donde hay casos confirmados hay que registrarlos”, apuntó.

Indicó que el periodo de incubación es de dos días, “aquí pueden llegar personas que no presenten ese virus, pero se le puede desarrollar estando aquí”.

Por último hizo un llamado a los dominicanos a abstenerse de viajar a los países con caso de Ébola.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *