Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Cuando esté próximo miércoles se cumple un año de la explosión en San Cristóbal que dejó al menos 40 muertos y unos 57 heridos, las autoridades municipales tienen previsto rendir tributo a los fallecidos en compañía de sus familiares.
En el lugar de la tragedia las autoridades construyen un parqueo municipal.
Visiblemente conmovidos y angustiados familiares de algunos fallecidos en la explosión en San Cristóbal, que aún no asimilan la tragedia, se preparan para rendir tributo a las víctimas mediante varias actividades por el primer año del incidente.
“Nosotros tenemos previsto con La Comisión de la verdad y los familiares afectados por esta explosión seguir exigiendo justicia y que se aclare la verdad y que las personas que hicieron esto nos den la cara”.
Al recordar que decenas de niños quedaron sin sus padres Joeliza Beltre, quien su hermana y su cuñado murieron en la explosión consternada lamentó que ha un año aún no saben que provocó la explosión.
La conmemoración del fatídico hecho iniciará con una misa en la iglesia La Consolación, luego se reunirán en el parque de Los Vagos para iniciar una caminata que llegará a la denominada zona cero.
La alcaldía de San Cristóbal informó que tienen previsto declarar el día de mañana en duelo municipal.
Aunque con pocos avances en el terreno, donde ocurrió la explosión una empresa contratista inició los trabajos para construir un estacionamiento municipal, pero los trabajos están paralizados.
Los parientes de las víctimas, piden a las autoridades entregar el informe final para así establecer responsabilidades.