SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Interior y Policía se reunió este martes con el jefe de la Policía Nacional y el director de la AMET para tratar sobre el incidente en el que un grupo de chóferes paralizaron el tránsito en protesta por negársele el paso a los túneles y elevados.
El Ministro de Interior y Policía calificó como normal el incidente ocurrido la mañana de este martes por chóferes del transporte público.
[jwplayer mediaid=»288212″]
Noticias SIN converso vía telefónica con el director de la AMET General Juan Gerónimo Brown y dijo que la medida no había sido aplicada por falta de personal.
Resalto que no va a permitir que vuelva a ocurrir este tipo de actos y que los choferes del transporte público no se adueñaran de las calles.
Asimismo dijo que la medida existe desde que se construyeron los túneles y elevados. Brown dijo que como medida se colocarán agentes de AMET en los túneles y elevados para evitar el paso de los choferes del transporte público.
El director de al AMET dijo que 26 personas fueron sometidas por ante el fiscalizador de tránsito.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.