Autoridades dominicanas y haitianas refuerzan medidas ante repunte de cólera en la frontera

No se reportan contagios en Dajabón, concentrados en Pétion-Ville

Dajabón.– Autoridades de salud pública de la República Dominicana y Haití se reunieron en el punto fronterizo de Dajabón con el objetivo de establecer un canal de comunicación efectivo para coordinar acciones de prevención ante el repunte de casos de cólera en Haití.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de mantener una comunicación estrecha y constante entre las autoridades de ambos países, con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad en la frontera.

  • Las autoridades dominicanas informaron que, por el momento, los casos se concentran principalmente en Pétion-Ville, de Haití, por lo que no se han registrado contagios en el lado dominicano de Dajabón.
"Estamos tomando todas las precauciones necesarias y realizando campañas de educación y prevención para crear una barrera que impida que la enfermedad se propague más allá de la frontera", señaló un representante de salud dominicano.

Pétion-Ville 

Por su parte, las autoridades haitianas confirmaron que el brote de cólera ha resurgido en Pétion-Ville y otras localidades de su país, mientras que las instituciones dominicanas continúan con las labores preventivas en el punto fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón.

La coordinación binacional busca garantizar que se atiendan de manera inmediata posibles casos, al tiempo que se refuerzan las medidas educativas y sanitarias para proteger a las comunidades fronterizas.