En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades sector salud culpan a medios por índice de suicidios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El alto índice de suicidios que se registran en el país, mantiene preocupados al sector salud, quien asegura los medios de comunicación están incidiendo para que estos vayan en aumento, por lo que piden saber manejar las informaciones de manera correcta, mientras psicólogos consultados difieren en opinión.

Los casos de suicidios e intentos de suicidio que se han registrado durante las últimas semanas evidencian la necesidad de facilitar a la población el acceso a servicios de salud mental de calidad.
Al celebrarse este sábado el Día de la Salud Mental, el encargado de esa unidad del Ministerio de Salud Publica asegura es importante que los medios de comunicación sepan comunicar la información para que no se incrementen los casos.

La ministra de salud dijo que las personas que diambulan por las calles serán recogidas y llevadas al centro psiquiátrico que se remodela en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.
Las autoridades de salud realizaron diversas actividades con los enfermos mentales, como forma de conmemorar su día.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Siempre lo he dicho. Los medios tienen toda la culpa. Esas noticias no deberían siquiera ser difundidas. No aportan, al contrario, hacen dano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *