En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Es una irresponsabilidad llamar población a bañarse en playa Güibia, según ambientalista

Es una irresponsabilidad llamar población a bañarse en playa Güibia, según ambientalista
Es una irresponsabilidad llamar población a bañarse en playa Güibia, según ambientalista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ambientalista Luís Carvajal dijo este martes que es una “irresponsabilidad de las autoridades” llamar a la población a bañarse en la playa de Güibia.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/DESPERTADOR-MART-1.flv 610 295]

Señaló que la población debe saber de donde viene el agua de esa playa, ya que la misma presenta niveles altos de contaminación.

“Lo primero que implica es una irresponsabilidad oficial, lo que deberían es alertar a la población de las contaminación de estas aguas con una acción que logra retener la solides mayor para que no aparezcan las cantidades de contaminantes que arrastran esas aguas, pero invitar a la población a bañarse en esa playa de Güibia es un riesgo de salud. Ahora el Ministerio de Salud Pública, de Medio Ambiente y el ayuntamiento deberían de impedirlo”, expresó Carvajal.

Señaló que “ciertamente no tenemos un nivel de saneamiento adecuado, suficiente para que la población de la capital bañarse allí”.

Luís Carvajal ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde recomendó a la ciudadanía no exponerse a “la enorme contaminación” de esa playa, ya que “es imposible sanear la playa sin antes hacerlo con el río Ozama”.

Aseguró que el destino final de los desechos sólidos de la capital es el Mar, por lo que recomendó a la población informarse de la situación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *