En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades suspenderán ayudas a estudiantes egresados de universidades privadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación Superior anunció este miércoles que el Gobierno suspenderá la ayuda económica que otorga a estudiantes egresados de universidades privadas, que están cursando carreras en el extranjero y que no están incluidas en el programa de becas internacionales del ministerio.

Ligia Amada Melo de Cardona dijo que esta decisión se tomó luego de que algunos de estos estudiantes, a quienes el gobierno además le paga la matricula, se quejaron de que están recibiendo menos dinero del acordado.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/BECAS-CHORIZO-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Yo no voy a permitir que me desacrediten el programa”, enfatizó.

La ministra aclaró que la ayuda económica consiste en 700 dólares o Euros para egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y 400 para los de las universidades privadas, por lo que señala que las quejas de estos estudiantes no son validas porque el gobierno no le puede dar la misma ayuda de los de la UASD porque estos últimos no tienen quien les envíe dinero.

Aclaró que los estudiantes egresados de la UASD seguirán recibiendo la ayuda económica.

Comenta con tú facebook

Comentarios

En serio Kenia tienes problemas serio de tolerancia... Yo estudie en la UASD, me gradué Doctora en Medicina con un índice en 89.6, trabajaba para pagarme mis estudios (2) y me gradué en 5 años y medio
becados en pucmm? pero tengo entendido que ellos no dan beca. si es verdad entonces dime como se consigue para yo conseguir una
Quiere decir que las personas que tomamos préstamos para estudiar en una universidad privada para poder graduarnos en el tiempo estipulado y no durar 15 años en la UASD somos ricos????? Me pueden explicar eso por favor. O mejor, los que se matan buscando becas?? Recuerden, muchas personas hacemos un gran esfuerzo para tener una buena educación
Te equivocas, muchos de los grandes lideres de nuestro pais estudiaron en la UASD ej: Joaquin Balaguer, Pena Gomez, etc. De ahi han salido excelentes profesionales, el que a la UASD vayan personas de escasos recursos no te da derecho a desacreditar el esfuerzo que hacen y gracias a Dios que dures mucho o poco la UASD existe, no todos pueden contar con vecas y no todos pueden costear una universidad privada.
Muy mal por parte de la MESCYT en NO darle oportunidad a las personas de universidades privadas. Yo conozco estudiantes de la pucmm, intec y unibe que estudian becados en estas universidades. También conozco mucha gente que estudian en unicaribe, o&m y unev porque no pueden estudiar todos los dias en la uasd ya que trabajan y hacen un esfuerzo por estudiar los fines de semana. Esta beca mescyt la paga los impuestos del pueblo y es un abuso que se rechaze a los de univ. privadas!
La forma de discriminar quien necesita o no un mayor subsidio para manutención, no debe ser determinada por la Universidad de estudios de grado. Como muchos han expresado anteriormente, los estudiantes podrían haber estudiado por beneficios de becas y/o ayudas adicionales. Entiendo que el Ministerio de Educación debe utilizar una medida “Justa” sin perjudicar a una gran cantidad de dominicanos que están interesados en elevar el nivel académico de la República Dominicana. Al parecer estamos viendo las becas como un regalo, no como un aporto que será retribuido a nuestra Nación. Es tiempo de revisarnos.
Es tiempo de integrar a la vida publica jovenes calificado. sin importar su posiccion social para que el pais pueda salir adelante. y juvilar todas esa personas que ya cumplierom su papel.ellos no entienden el sitema de vida de hoy. yo pregunto como y quien es que tiene alejandrina como directora de educacion.es inconcevible e injusto.deviera estar en el banquillo de los acusados..
Sinceramente, a esta señora le falta INTELIGENCIA EMOCIONAL. Como es posible que hable frente a las cámaras y de esas declaraciones tan deplorables, jugando con el futuro de algunos [email protected] que están teniendo la oportunidad de sus vidas de realizar estudios superiores, ya que aquí en RD con una simple licenciatura o ingenieria les cuesta mucho conseguir trabajo y cuando consiguen algo les pagan una miseria. Cuando, en el caso de ellas y de los demas COME SOLOS, consiguen becas para sus [email protected] y familiares, ahí si sus allegados se los ganaron y se merecen todo lo mejor, los demás se clasifican por la universidad que estudien o por la LUNA que este la "respetable" señora Minitra. Que verguenza de autoridades y del país, nada mas falta que lo acaben de vender por pedazos!
Que lastima me da escuchar esta absurda decisión tomada por nuestra Ministra. Que el estudiante sea egresado de una universidad privada no quiere decir que tenga posibilidades de costear los gastos de estudiar en el extranjero. Sra. Ministra, tómese el tiempo analizando el porcentaje de estudiantes de la UASD que se quedan ilegalmente en el extranjero y compárelo con los estudiantes de las universidades privadas, a ver en quien están realmente mal gastando NUESTRO dinero!!!!!
ESO ESTA SÚPER BIEN.. EN PRIMER LUGAR LOS HIJOS DE "PAPÍ Y MAMÍ" SON LOS QUE ESTÁN MATRICULADOS EN LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS COMO PUCMM Y OTRAS MAS CARAS. PORQUE RAZÓN EL PUEBLO DOMINICANO TIENE QUE PAGARLE LOS ESTUDIOS A ESTOS RIQUITOS QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES TIRAR POR EL PISO LA CLASE TRABAJADORA Y MENOS PUDIENTE... BIEN ECHO, BIEN ECHO QUE LOS RICOS PAGUEN POR SUS ESTUDIOS....
la igualdad de la que habla la constitucion creo que se fue a la mierda y si por casualidad una persona que estudio con beca en una universidad privada le toca hacer una maestria en espana, se lo lleva el diablo entonces ? no ombe no !
Y las becas y ayuda que reciben y han recibido los hijos de funcionarios?
Desacreditar el programa????!!!! Si es bien sabido y ya se ha visto en varias ocasiones en la prensa nuestras quejas sobre los atrasos en los pagos a los becarios....Aunque siemrpe diga la misnistra lo contrario...recuerdo en el verano pasado que el pago de agosto y septiembre se recibio en octubre y a muchos no se les pago por que eran "vacaciones"...Existen muchas irregularidades que deben mejorar
Eso es lo que sucede cuando las instituciones del estado son dirigida por un vejestorio. Esa señora debería de estar en su casa leyendo la biblia, haciéndole gracia a los nietos. Danilo, Danilo , Danilo...no te ganes el nombre de Danilito.. te escuche en tus discursos previo a ser presidente, hablando de las personas viejas dirigiendo Dep. del Estado "Que eso lo cambiarías" El estado necesita gente joven,innovadoras. EJ; El trabajo de las 2 féminas Fiscales.., sorprendanos = No mas Favoritismo.
O sea el que estudia en universidad privada, no es dominicano. El que estudia en la UASD va a perder su tiempo, no se puede vivir asi, CARAJO, todos somos DOMINICANOS.
Mi familia es pobre, si de escasos recursos, todos trabajamos muy duro. Yo estudie en una universidad privada,para evitar estudiar en la UASD, vimos como dos de mis hermanos pasaron de 8 a 10 anos para terminar sus carreras, cuando los de su promoción escolar habían terminado de 4 a 5., Yo estoy en espana cursando una maestria con una beca al merito por mi Indice de 4.00 y recibo los 400 Euros. Si me cancelan la Beca pierdo la maestría y volveria al pais,seria una inversión perdida del estado.
Pero es que hay estudiantes que aunque hayan estudiado en universidades privadas no han pagado es decir han sido becados desde bachillerato y llevan un merito estudiantil intachables.. por así ¨decirlo de beca en beca¨ Lo siento mucho!!
Me parece que "porque se están quejando" es una razón egocéntrica y barata para quitar el subsidio a miles de estudiantes que no por estar en una universidad privada tienen grandes cantidades de dinero. Yo estudio en una universidad privada y estoy becado, de lo contrario no podría estar ahí. Ninguno de nosotros tiene la culpa de que el Ministerio quiera más dinero, qué tiene de justo esta decisión? Bienvenidos a la República Dominicana, donde por caprichos de una persona, se arruinan otras.
Que medida mas atinada la de la señora Ministra de Educación Superior (sarcasmo) para que su imagen no se vea afecta ella decide eliminar la ayuda. Distinguida Señora Ministra, usted ha demostrado con esa decisión que no esta apta para dirigir esa institución. Recuerde que cada uno de nosotros pagamos la ayuda que esos estudiantes reciben y si hay quejas, la decisión correcta es investigar la razones.
Buen dia, Estoy de acuerdo con el comentario de LYONEL lAGUNA.... En esta decision la Sra. Ministra no tomo en cuanta que algunos tenemos que trabajar para poder pagar la universidad privada ... y que aspiramos a que el estado nos devuelva un poco de lo mucho que le damos... Con el pago de los impuestos...
Con todo el respeto a la Sra. Ministra, pienso que ha tomado una decision apresurada y sin pensar y eso no es correcto. Lo primero es que hay estudiantes en la UASD que son Ricos, aunque no son mayorias, pero los hay. Lo segundo es que hay personas que han estudiado en colegios y universidad privadas gracias a Becas, porque su familia no puede pagar y entonces se estaria cometiendo una injusticia con esos casos. Sra. Ministra, mas juicio y menos impetu, antes de decidir.
pero esas becas la pagamos nosotros con los impuestos k nos cobran, no es ella
Estoy de acuerdo que se le quite a todo aquel que tenga recursos para costear sus estudios, ahora aquel que se compruebe que no tiene recursos para financiar sus estudios en el exterior sea estudiante de universidad privada o publica debe darsele la beca..
Yo vengo de universidad privada (UNAPEC), hice la carrera con un Prestamo educativo, y pagando con dinero de un trabajo.Como muchos en otras universidades. actualmente soy becado, suerte que no estoy en madrid recibiendo una ayuda de 400 euros, porque no duraria ni 3 meses, eso solo da para la habitacion y los gastos. no da para la comida y gastos de estudios (deplazarse, copias..) creo que como requisito deben pedir estado de cuenta bancaria (para que seamos mas ridiculos todos)
Sin embargo pagan otros que si necesitan la ayuda. Hay mucha gente que hace sacrificios grandisimos para enviar a sus hijos a universidades privadas (para que no se corrompan en ese nido de charlatanes que es la UASD) y necesitan seguir avanzando pero cuesta y no todos pueden llegar ahi pese a haber estudiado en universidades privadas....
En este caso estan en igualdad de condiciones... Estan los dos en el extranjero y necesitan que le ayuden con los gastos. Estoy HARTAAAA de la UASD y todo el show que siempre tienen. Es un nido de charlatanes... gente que tiene siglos estudiando, estudiantes que solo van a vaguear y grupos politicos internos que viven de los fondos de la UASD... Responda alguien... de los fondos que recibe la UASD para investigacion que ha devuelto?... que hallazgos ha obtenido? cuales son los aportes?....
Es discriminatorio que ofrezcan mas dinero a los de la UASD...Me gustaria saber cuales son los aportes de los estudiantes de la UASD cuando terminan de estudiar y son (algunos) exitosos profesionales. Aportan para que otros estudiantes sin recursos puedan estudiar? NO... son los contribuyentes padres de los que pagan la universidad privada que pagan los GRANDES IMPUESTOS para que el gobierno siga funcionando.
MUY BIEN DOÑA LIGIA, LASTIMA QUE SEA TAN TARDE PUES YA SE HAN BENEFICIADO TODOS LOS HIJOS DE FUNCIONARIOS QUE PUEDEN PAGAR SUS ESTADIA EN EUROPA Y OTROS SITIOS POR LOS ASTRONOMICOS SALARIOS DE SUS PADRES, PERO COMO EL ESTADO NO TIENE DOLIENTES ELLOS ERAN PRIVILEGIADOS, CONTRALE ASI SI ES BUENO EHHHH PERO NADA AHI ESTA, LA QUEJA DE ESOS HIJOS DE MACHEPA QUE UDS. LE DIERON LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR FUERA DEL PAIS, PERO PERO QUE NO RECIBEN LA AYUDA ECONOMICA A TIEMPO, COMO LA RECIBEN ACTUALMENTE LOS HIJOS DE LOS FUNCIONARIOS EHHHHHHHH, CONTRALE QUE PENA!!!!
Muy mal! Primero una beca es un reconocimiento al merito y el dinero sale de los impuestos del colectivo (no solo de la clase que "no va a la UASD") y Segundo el programa se desacredita solo cuando incumplen los pagos y las garantias acordadas y firmadas segun contrato. La medida es despota y dictatorial: "si te quejas te retiro lo que te prometi" Que investigue bien porque el ministerio esta fallando incluso a los que estan en el programa de becas.
lo que pasa es que los ricos mientra mas tienen mas quieren. abusadores!
A la UASD va estudiar mucha gente q tiene dinero, como ve ud eso ministra, antes d dar la beca, debe analizar el nivel económico del estudiante y no fijarse d la universidad q venga, saber si estudio en esa universidad con una beca o cómo la pagó, son muchas cosas así q piense mejor antes de actuar, recuerde q ud también fue pobre y llegó a base de becas.
MUy querida Ministra, tenga en cuenta q no todo el q estudia en universidades privadas tiene dinero, tiene q partirse el lomo haciendo lo q sea, ud lo q debe hacer es clasificar las universidades, y no tomar decisiones a la ligera. QUÍTELE primero la ayuda a sus conocidos y nietos, y no a quien lo necesita realmente, hay gente q si no es con beca no puede estudiar. presidente Medina haga algo, q ese dinero no es d ella, actúe por favor, q ese no es un negocio familiar d la ministra.
muy mal por su parte. ya que se sabe que muchos estudiantes de UASD tienen mucho mas facilidades economica que uno al que le han dado becas para las instituciones privadas. no todo el que estudia en la UASD es por no poder pagar una privada y no todo el que estudia en la privada es por que la pagan sus padres.
se debe de hacer enfacis en los estudiantes que cursan carreras en nuestro pàis, los estudiantes meritorios y reconocidos hasta por el poder ejecutivo esoeran sus vecas
Bien por parte del gobierno de toma esta decisión, la cual todo aquel que puede pagar una universidad privada puede seguir pagando en otra fuera del país, además los egresados de la UASD son los que más necesitan.
Pienso que la Ministra debe ser un poco más objetiva. Debe tomar en cuenta que muchos egresados de universidades privadas, lo son porque pudieron acceder a programas de Becas en dichas universidades,no necesariamente porque son de familias adineradas. Por otro lado, es injusto que hable de retirar una ayuda económica que el gobierno "SE COMPROMETIO" a ofrecer a un grupo de estudiantes, independientemente de que el comentario de algún estudiante le guste o no.
ESO ESTA MUY BIEN, SIEMPRE Y CUANDO SE LE APLIQUEN A LOS FAMILIARES DE ESTA TITULAR, QUE SIEMPRE SON LOS MAS FAVORECIDOS CON ESTAS BECAS.
FELICITO ESA DECICION YA ERA TIEMPO LA CLASE HUMILDE TUVIERA LOS BENEFICIOS DEL GOBIERNO NO COMO ANTES LOS HIJOS Y FAMILIARES Y AMIGOS DEL LOS QUE PUEDEN PAGAR SUS ESTUDIOS ESO ES UNA DECICION JUSTA Y LOS QUE SALGAN AGRACIADOS QUE LOS APROVECHEN MUY BIEN ......YA ERA TIEMPO ALGUIN COGIERA AL TORO POR LOS CUERNOS SRA .MELO FELICIDADES Y SIGA ASI AYUDE LA CALSE MEDIA Y [POBRE QUE TANTO NECESITAN ESTUDIAR PERO SI A LOS QUE QUIERAN EN VERDAD ESTUDIAR Y CHECAR SUS NOTAS ....
Que timbales tiene esta tía!!!
Entonces Querida Ligia, es un negocio familiar que tienes que puedes hacer y deshacer cualquier ayuda que sale de tu dinero??? Esa secretaria o ministerio ahora, se creo para ayudar a cualquier persona que cumpla con los requisitos y por una critica, entiendo no debe tomar esa decision, como que usted es la dueña del ministerio. Los funcionarios se equivocan cuando creen que son dueños de la institucion que dirigen.
Entiendo que a los de la UASD se les de más, es una política en muchos países, los egresados de escuelas públicas y comunitarias tienen más ventajas al momento de las becas. Pero la que hizo las declaraciones debe dar la cara porque sus palabras han servido de excusa, MUY BARATA, para retirar la ayuda a otros tantos que aunque egresados de universidades privadas necesitan la ayuda.
Desacreditado esta por no enviar el dinero a tiempo, y no tienen que pagar todos los estudiantes por eso. Es un abuso de poder y un absurdo atraso al sistema de educación superior.
Doña mas charlatana esta.... como que eso e de ella..... primero se roba el dinero de los estudiantes y ahora para limpiarse les quita la ayuda.
Bueno que te pase Ligia Amada!! quien te manda a darle dinero a muchachos que estan en Universidades de Europa y hasta hijos de Millonarios!!! Recuerda el caso de la ayuda y beca que le diste al nieto de la española!! Empleada de Don Juan!! A un muchacho que no le falta nada!! y millonario de cuna. Eso es para que lo necesita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *