En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades tras solución a invasión de algas

Autoridades tras solución a invasión de algas
Autoridades tras solución a invasión de algas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente están aplicando un protocolo para enfrentar las algas que afectan las playas del país.

“Pedernales y Barahona han sido muy  afectadas por las algas. En el Este se ha estado aplicando un protocolo, que los hoteleros lo están haciendo correctamente”, dijo Bautista Rojas Gómez, titular de Medio Ambiente.

Dijo que este es un problema que está afectando a toda el área del Caribe.

“Boca Chica, Juan Dolio y Guayacanes que son las playas que más usa el público y que no tiene un desarrollo hotelero como los hay en otras zonas del país, hemos tenido que desarrollar un plan conjuntamente con los alcaldes para evitar la descomposición de estas algas”, expresó.

Dijo que se han limpiado la playa de Cabo Rojo, Bahía de las Águilas y otros lugares donde según él, se ha disminuido la presencia de las algas.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, Bautista Rojas Gómez señaló que desde la presidencia de la República se autorizó para que se invierta lo necesario para buscar una solución a esta situación para que no impacte negativamente el turismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *