x

Autoridades turísticas del Caribe predicen un aumento de visitantes para 2023

Las cifras mostraron que este nivel de llegadas duplicó el de 2021, lo que representa el 62,2% de los niveles anteriores a la pandemia, y todas las regiones del mundo registraron mejoras significativas respecto a sus resultados de 2021, aunque quedaron por detrás de las cifras registradas en 2019.

Imagen sin descripción

San Juan.- La Organización de Turismo del Caribe (CTO), con sede en Barbados, predijo este martes que las llegadas de visitantes a la región este año superarán las cifras anteriores a la pandemia, ya que el Caribe registró un aumento significativo de llegadas de turistas en 2022.

«Todos los puertos de la región han reabierto y algunos han comenzado a acoger cruceros. En la región debería haber entre 32 y 33 millones de visitas de cruceros en total, lo que supone un aumento de entre el 5 % y el 10 % respecto a la cifra base anterior a la covid», remarcó el secretario general en funciones de la CTO, Neil Walters.

Asimismo, dijo que casi el 90 % de la demanda de viajes de la región para 2019  ya se ha recuperado y algunos destinos ya han superado sus niveles de pandemia.

«En comparación con 2022, se espera que las llegadas globales a la región aumenten entre un 10 % y un 15 %. Esto significa que se puede esperar que entre 31,2 y 32,6 millones de turistas visiten la región este año y por tanto las llegadas este año podrían superar los niveles previos a la pandemia», declaró Walters.

A su juicio, se prevé que en 2023 el sector de los cruceros siga recuperándose y expandiéndose «a medida que se desplieguen más barcos, aumente la capacidad de cruceros y la demanda se mantenga alta».

En este sentido, Walters señaló que «las Islas Vírgenes de Estados Unidos, San Martín, las Islas Turcas y Caicos, Puerto Rico, República Dominicana y Curazao son los seis países que han superado sus cifras totales de llegadas anteriores a la pandemia».

Las cifras mostraron que este nivel de llegadas duplicó el de 2021, lo que representa el 62,2% de los niveles anteriores a la pandemia, y todas las regiones del mundo registraron mejoras significativas respecto a sus resultados de 2021, aunque quedaron por detrás de las cifras registradas en 2019.

«A finales de 2022, se registraron 28,3 millones de visitas turísticas al Caribe, aproximadamente un 52,4% más que en 2021. La región representó el 33,1 % de todas las llegadas en todo el mundo, un punto porcentual menos que el máximo histórico de participación registrado en 2021», señaló Walters.

Para Walters el restablecimiento de las prohibiciones de viajar en enero del año pasado provocó una demanda de vacaciones en el Caribe fue por lo general fuerte y que, mensualmente, la región registró un aumento de las llegadas.

En la temporada de invierno hubo 1,7 millones de visitas turísticas el año pasado, un 124 % más que el año anterior, y durante el verano del año pasado visitaron la región 19,1 turistas, un 32,6 % más que el año anterior.

Los viajes a la región procedentes de América del Norte representaron el 51,5 % de todas las llegadas el año pasado, frente al 61,4 % del año anterior.

Comenta con facebook