En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades venezolanas incautan 3.3 toneladas de cocaína con rumbo a México

Paquetes de cocaína (Archivo)

CARACAS, Venezuela.- Autoridades venezolanas se incautaron de 3,3 toneladas de cocaína en un embarque que tenía como destino México, con lo que la droga decomisada en lo que va del año llegó a 13.500 toneladas, informó hoy el ministro de Interior, Tarek El Aissami.

“Se trata de una de las incautaciones más importantes que hemos hecho en estos últimos años”, declaró El Aissami en una conferencia de prensa, al precisar que se trató de “3.360 kilogramos de cocaína”.

Indicó que el decomiso se produjo después de que una empresa venezolana domiciliada en Táchira (suroeste), estado situado en la frontera con Colombia, inició el pasado 11 de abril los trámites para una exportación con destino a México.

El funcionario explicó que las “alarmas” de la Guardia Nacional Bolivariana se encendieron al revisar el perfil de la empresa, la documentación y el tipo de exportación.

“Se declara como mercancía de alto riesgo toda vez que la guía o parte de los documentos reflejaban que el costo del flete era superior al costo de la mercancía”, agregó El Aissami.

Indicó que la droga estaba oculta en 22.000 kilos de un polvillo empleado para la preparación del cemento usado para fijar azulejos, dentro de los cuales se hizo “una preparación y se incorporaron 3,3 toneladas de cocaína”.

El comandante de la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana en el aeropuerto de Maiquetía, teniente coronel Juan Ramos, explicó que al momento de la inspección se detectó un “olor fuerte y penetrante” en parte de la carga, por lo que se iniciaron las pruebas para determinar si se trataba de un alcaloide.

Una fuente del Ministerio del Interior explicó a Efe que por el decomiso está detenido el presunto dueño de la carga, a la vez que se investiga a la empresa encargada de los trámites aduanales.

De igual forma se busca determinar si realmente existe la firma a la que se pretendía enviar la mercancía a México, explicó la fuente.

El Aissami destacó que con este decomiso ya suman “13.500 toneladas de droga incautadas en lo que va del año 2012”, sin que precisara el tipo de alcaloide.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *