En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades visitan zonas afectadas por lluvias en Puerto Plata

Autoridades visitan zonas afectadas por lluvias en Puerto Plata
Autoridades visitan zonas afectadas por lluvias en Puerto Plata

Puerto Plata.- El Director de la Defensa Civil visitó este lunes las zonas afectadas por las inundaciones del pasado domingo en esta provincia ,específicamente en el municipio de Imbert, junto a la directora de Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba y el gobernador de esta provincia, Iván Rivera.

El General Rafael Emilio De Luna recorrió las zonas inundadas con la finalidad de realizar un levantamiento de las familias que fueron afectadas por las lluvias a fin de proporcionar la asistencia necesaria.

Entre los barrios visitados  figuran El Javillar, Las Mercedes, Villa España, La Yagüita y el municipio de Guananico,  en este último dos viviendas resultaron destruidas y el puente de la zona afectado.

Las lluvias caídas en las últimas horas sobre la parte norte del país,  afectaron  comunidades de los  municipios de Imbert, San Felipe, Altamira, Guananico, Luperón, Sosúa y Monte Llano en la provincia  de Puerto Plata, produciendo deslizamientos de tierra, destrucción de cinco viviendas, afectación de algunos puentes e inundación en distintas comunidades,  resultando  afectadas unas 3315 personas.

La Defensa Civil se mantiene en la zona realizando el levantamiento general de las viviendas y personas afectadas a fin de gestionar la ayuda necesaria. Hasta el momento no ha sido necesaria la habilitación de albergues oficiales ya que los desplazados fueron llevados a casas de familiares y amigos.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *