En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades y empresarios de Bonao buscan alternativas para disminuir el desempleo

Municipio de Bonao.

MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.- La provincia Monseñor Nouel es conocida en el país por su gran potencial agropecuario y minero, pero a pesar de estas cualidades enfrenta una tasa de desempleo de entre 35% y 45%, debido a que decenas de empresas han quebrado, de acuerdo a estudios de asociaciones comerciales de la zona.

El cultivo de arroz, víveres, café y cacao, así como la producción de ferroníquel y las zonas francas, ya no son suficientes para los más de 165 mil habitantes que tiene Monseñor Nouel.

Tras la clausura de la zona franca en el municipio de Bonao hace siete años, los munícipes han sufrido un duro revés y las únicas fuentes de empleo que tienen son la Falcombrige Dominicana (Falcondo) que había cerrado en 2008, por la baja del precio del níquel en los mercados internacionales, y la zona franca Dos Ríos, las cuales aportan unos dos mil 700 empleos directos.

Los bonaenses centran sus esperanzas en que se incrementen las fuentes de empleo en Falcondo, pero los  ejecutivos de la empresa dicen que la aumentarán si le aprueban el proyecto de explotación de níquel en Loma Miranda.

En los últimos cuatro años, más de 10 mil empleos se han perdido en el sector productivo general de la provincia Monseñor Nouel, de acuerdo al presidente de la Cámara de Comercio de esta localidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *