En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades y empresarios promueven atractivos naturales de Pedernales

 Autoridades y empresarios promueven atractivos naturales de Pedernales
Autoridades y empresarios promueven atractivos naturales de Pedernales

PEDERNALES, República Dominicana.- Paisajes de ensueño hay muchos en los 48 mil kilómetros cuadrados de la República Dominicana con características únicas en el área del Caribe.

Pedernales posee de los más espectaculares para la aventura, la diversión y un contacto íntimo con la naturaleza e ideales para el Ecoturismo.

A 330 kilómetros de Santo Domingo, en el extremo suroeste, una de las provincias jóvenes del país tiene áreas verdaderamente subyugantes como la Bahía de las Águilas.

Paradisíaca, los tonos azules contrastan con su arena blanquísima y fina, garantizando un baño relajante, con acceso preferiblemente en yates o lanchas rápidas.

Siete kilómetros de playas vírgenes, enclavados en el Parque Nacional Jaragua a 31 kilómetros del centro de la ciudad, albergan flora y fauna exclusivas de la zona.

La estadía en este entorno se completa con un almuerzo a base de mariscos frescos en el Rancho Típico Restaurant Cueva de las Águilas.

El Clúster Turístico Sostenible de Pedernales recomienda para también los restaurantes King Crab, Jalicar y La Perla, D´Lola Pescadería, Cafetería Erisel y Rancho La Piedra.

Cualquier época del año es oportuna para visitar esta comunidad fronteriza con microclimas entre 30 y 0 grados centígrados.

Precisamente, de las temperaturas más bajas se sienten en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco donde el Hoyo de Pelempito sobrecoge al más indiferente.

Se trata de una depresión que ocupa unos 10 kilómetros cuadrados de superficie que puede ser apreciado desde un mirador habilitado por el Ministerio de Turismo.

Explotar y valorar recursos naturales como éste es que quiere el clúster con fondos y asistencia técnica de la USAID con la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible.

Aún no ha llegado el turismo de resort a Pedernales pero hoteles de ciudad, con comodidades básicas, se encuentran a buenos precios.

Entre los recomendados están Villas del Mar, D´Oleo Méndez, Fundacipe, Doña Chava y Mary Federal, que suman unas ciento y tantas habitaciones dobles y sencillas.

Con la página www.gopedernales.travel los interesados en llegar a esta soleada y remota comarca encontrarán amplios detalles de sus múltiples atractivos.

Muchos son los sueños que albergan los pedernalenses para que su pueblo sea un enclave turístico con todo su potencial, que incluya vuelos regulares hasta Cabo Rojo.

Mientras tanto, usted tiene mil razones para visitarlo y conocerlo. Conviértalo en su próximo destino y querrá volver una y otra vez.

Esa fue la impresión de un grupo de periodistas que estuvieron los días 16 y 17 de este mes junto a miembros del Clúster y la Oficina Senatorial, encabezada por el senador Dionis Sánchez, además del gobernador, el síndico y regidores.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *