Barahona.- Debido al paso del huracán Beryl por el Caribe, socorristas de Barahona recorren este martes las comunidades cercanas a la costa, ríos y cañadas para evacuar voluntariamente a familias que viven en zonas de alto riesgo e invitar a la población a tomar medidas preventivas.
Las lluvias iniciaron en este lugar que nos encontramos próximo al mediodía con lluvias leves que fueron intensificando de forma intermitente.
Más temprano, luego de sostener una reunión los organismos de Socorro en esta provincia realizaron un recorrido por los sectores vulnerables de los distritos municipales jaquimeyes y fondo negro para exhortan a los ciudadanos evacuar voluntariamente sus residentes por seguridad y así evitar situaciones lamentables por las lluvias que se han pronosticado en esta provincia costera.
Según las autoridades provinciales, son tres zonas de esta provincia que tienen historial de inundaciones, por lo que apuestan a la consciencia ciudadana para cumplir con los protocolos de la alerta roja.
Sin embargo, algunos de los municipes aseguraron que no dejarán solas sus viviendas por temor a la delincuencia.