En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autorizan a Delcy Rodríguez a dejar presidencia de Constituyente venezolana

Autorizan a Delcy Rodríguez a dejar presidencia de Constituyente venezolana
Autorizan a Delcy Rodríguez a dejar presidencia de Constituyente venezolana

VENEZUELA.- La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela autorizó hoy a Delcy Rodríguez a dejar “temporalmente” la presidencia de la institución luego de que fuese nombrada por el presidente Nicolás Maduro como nueva vicepresidenta Ejecutiva.

La solicitud de autorización fue presentada por el constituyente Diosdado Cabello quien aseguró que esta separación del cargo será “temporal” para que vaya “a otros escenarios extraordinarios”.

Según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el próximo martes habrá una sesión para designar a la nueva junta directiva de la ANC.

Rodríguez también ha sido canciller y ministra durante la Administración de Maduro y sustituirá a Tareck el Aissami que pasa ahora, según indicó Maduro, a ocupar una vicepresidencia económica y además será el jefe de la nueva cartera de Industrias y Producción Nacional.

La Constituyente también autorizó a Eduardo Piñate a dejar su puesto como constituyente para que ejerza la cartera de Trabajo, tal como le encomendó Maduro.

Tanto Piñate como Rodríguez agradecieron a Maduro por estos nombramientos y se comprometieron a trabajar en las nuevas tareas que se les han asignado.

“Yo quería decirles, como lo dijo el Ché Guevara, que las revoluciones verdaderas están inspiradas por grandes sentimientos de amor y yo sé que aquí están los verdaderos revolucionarios, las verdaderas revolucionarias, inspirados por grandes sentimientos de amor a la patria, a Venezuela”, dijo Rodríguez entre su discurso de agradecimiento.

Recordó que la Constituyente está próxima a cumplir un año de instalada y señaló que hoy puede decir: “Venezuela te hemos cumplido, presidente Maduro no hemos fallado en esa responsabilidad altísima que nos has dado como Asamblea Constituyente cuando activaste el poder constituyente originario”.

La ahora vicepresidenta Ejecutiva dijo tener “nostalgia anticipada” porque, aseguró, extrañará a sus compañeros constituyentes.

“Yo me despido con unas palabras y unos versos de Pablo Neruda, ‘este es el árbol de los libres, el árbol tierra, el árbol nube, el árbol pan, el árbol flecha, el árbol puño, el árbol fuego’. Yo estoy segura que cuando la tierra reclame la piel de ustedes allí la pondrán de primero”, apuntó. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *