x

Autorizan extradición de dos dominicanos solicitados por EE.UU.

asociación delictuosa

Se trata de Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán y Manuel Sánchez Pérez.

Poder Ejecutivo autoriza mediante los decretos 383-24 y 384-24, la extradición de dos hombres de nacionalidad dominicana solicitados por el gobierno de los Estados Unidos. Foto: fuente externa.

Santo Domingo.-  El Poder Ejecutivo autorizó mediante los decretos 383-24 y 384-24, la extradición de dos hombres de nacionalidad dominicana solicitados por el gobierno de los Estados Unidos.

Se trata de Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán y Manuel Sánchez Pérez.

Ambiorix Rodríguez Guzmán es acusado por la justicia Norteamérica de asociación delictuosa para cometer fraude por medios electrónicos, así como por correo postal y asociación delictuosa para lavado de activos resultantes de fraude electrónico y postal.

La acusación formal contra Rodríguez fue presentada el 4 de enero de 2024 en la Corte de Distrito de Los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey.

“Dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que al nacional dominicano Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal de la República Dominicana, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobase su culpabilidad respecto a las infracciones por las cuales se dispone su extradición deberá ser juzgado”, señala el decreto 383-24 en relación a Rodríguez Guzmán.

En cuanto al decreto 384-24 sobre Manuel Sánchez Pérez se le acusa de asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir «cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína a bordo de un buque sujeto a la jurisdicción de los Estados Unidos».

Comenta con facebook