En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Auxiliares navales hallan Manatí herido en Club Náutico de Haina (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) informaron del hallazgo de un manatí herido en el abdomen, que mide cinco pies de largo y que estaba debajo de unos veleros en el Club Náutico de Haina.

Explica que el cuerpo civil que asiste a la Marina de Guerra Dominicana en labores no militares comunicó el hecho a la Dirección del Acuario Nacional, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que procedió con el rescate del ejemplar.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/MANATI-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Se informó que atendiendo a la  alerta  dada por el capitán de fragata de los AND, Vinicio Belliard, la subdirectora del Acuario Nacional, Nina Lysenko, envió al lugar una unidad de rescate compuesta por dos buzos y dos veterinarios. Se determinó que el mamífero se había estado alimentando de desechos plásticos lanzados al río.

El manatí es una especie que se encuentra en peligro de extinción y  goza de la protección que le brindan la Ley No. 5914 de 1962 y el decreto 233-96 y la comunidad internacional, la cual lo ha colocado en el apéndice I del CITES y en el anexo II de la Convención de Cartagena.

En el rescate del animal participaron el jefe de flotilla de Haina de los Auxiliares Navales Dominicanos, el capitán de fragata Peter Zsabó y los miembros del  Centro de Rescate y Rehabilitación de Animales Acuáticos del Acuario Nacional, Francisco De la Rosa y Pamela Acosta Pérez (veterinarios), Wilson Acosta y Loreno de Los Santos (buzos), Nabab Féliz, encargado  de Departamento de Investigación Cientíica y Teófilo Silverio, asistente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *