En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aval financiero de RD$1,200 MM a las Zonas Francas fue incorrecto, dice economista

Aval financiero de RD$1,200 MM a las Zonas Francas fue incorrecto, dice economista
Aval financiero de RD$1,200 MM a las Zonas Francas fue incorrecto, dice economista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Isidoro Santana indicó este lunes que el aval económico a las zonas francas en el 2007 por RD$1,200 millones fue una decisión incorrecta del Gobierno dominicano porque son medidas individualistas que no resolvieron nada al sector.

Señaló que el gobierno debe tomar medidas macroeconómicas que beneficien a todas las empresas, no a un grupito.

Esa no era la solución, ni avalarles prestamos porque eso partía del supuesto de que el problema de las Zonas francas era la falta de prestamos. La taza de cambio jugó importante papel porque los costos se elevaron mucho en su momento y el que está en ese negocio sabe que los ingresos se ajustan a través de la taza porque es lo que permite el re juego en la competencia internacional. Si después sus ingresos bajan bruscamente las empresas quebraron y lo peor que se puede hacer en el manejo de un mercado financiero es darle prestamos a una empresa que está quebrando”, indicó Santana.

Isidoro Santana ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Ante Latina, donde se refirió al discurso del Presidente Leonel Fernández, señalando que fueran positivas si se cumplieran, pero que esas medidas fueron tomadas en otras ocasiones y no se cumplieron por lo que cree que es más de lo mismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *