En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Avanza construcción de túnel UASD-Ortega & Gasset

Avanza construcción de túnel UASD-Ortega & Gasset
Avanza construcción de túnel UASD-Ortega & Gasset

Túnel en construcción hacia la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas informó que avanzan de manera acelerada los túneles que se construyen en la avenida 27 de Febrero en dirección hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las obras forman parte del proyecto Corredor Duarte  que incluye seis elevados, dos túneles a cielo abierto y un giro desde la  Ortega y Gasset hacia la 27 de febrero.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, explicó que la construcción del túnel no representa trauma ni problema para las edificaciones levantadas en esa área de la ciudad.

El túnel de la UASD es un paso inferior en sentido Norte-Sur con una longitud de 1.5 kilometros. Tendrá dos carriles  con un ancho de 3.65 metros y un ancho total de vía de 11.00 metros

La velocidad de diseño en el soterrado de las avenidas  Ortega y Gasset con  Santo Tomás de Aquino es de 50 kilometros por hora.

El túnel que comunica a la UASD es el primero en su categoría en República Dominicana, con profundidad que sobrepasa los 25 metros por debajo de los edificios y construcciones de la zona.

Se prevé que a finales del mes de diciembre y principios de enero, fresadoras de 60 toneladas inicien los trabajos de excavación atacando los dos frentes para que en un período de ocho meses estén concluidos.

El túnel de la UASD proveerá una nueva conexión vial en el sentido Norte-Sur, partiendo desde la esquina formada por las Avenidas 27 de febrero con José Ortega y Gasset llegando a la intersección de la avenida José Contreras con la Santo Tomás de Aquino.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *