X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Avanza construcción de vertedero en Villa Altagracia

Avanza construcción de vertedero en Villa Altagracia
Avanza construcción de vertedero en Villa Altagracia
Trabajos en Villa Altagracia.

Trabajos en Villa Altagracia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Liga Municipal Dominicana (LMD), informó que en los próximos días concluirá los trabajos en el vertedero del municipio de Villa Altagracia que construyen con el apoyo de la minera Falconbridge Dominicana a un costo de más de 50 millones de pesos .

El secretario de LMD, Johnny Jones explicó que será colocada una geomembrana que cubrirá el vertedero, la cual consiste es un material sintético en forma de lámina impermeable, cuya finalidad es la de impedir o prevenir el paso de fluidos, y que según composición química de los fluidos que vaya a contener dicho material fue un factor determinante para la elección de la materia prima de la cual está hecha.

“Las principales diferencias entre el uso de un tipo de geomembrana y otra, radican básicamente en su durabilidad, flexibilidad y comportamiento químico, sin despreciar la relación costo-beneficios” afirmó Jones.

Johnny Jones supervisa directamente los trabajos, resaltó la importancia de la obra que se enmarca en la preocupación que tiene por la preservación del medioambiente y recursos naturales del país.

La obra ha sido confiada a la empresa ICMA SRL Ingeniería Civil y del Medioambiente, por lo que la calidad del vertedero controlado está garantizada.

Durante la visita Jones estuvo acompañado de los Ingenieros Castillo Tió, Vargas Jorge, Wellintong Mejía además de Víctor Silva y Víctor Feliz Solano.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *