En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Avanza cuenta regresiva para saber quiénes irán a juicio de fondo en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana considera que el juez Francisco Ortega enfrentó una situación difícil para decidir el fallo que dictará este viernes sobre la fase preliminar del caso Odebrecht porque entiende que el Ministerio Público presentó un expediente con debilidades para que se puedan establecer responsabilidades penales.

Aunque consideran que el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia tiene la capacidad para impedir la impunidad en este caso, Participación Ciudadana dice estar consciente de que Francisco Ortega no puede decidir por encima de lo presupuestado en la audiencia preliminar.

En caso de que todos los acusados, Ángel Rondón,Victor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Roberto Rodríguez, sean enviados a juicio de fondo, la organización cívica no partidista alega que ni siquiera el Procurador General quedaría conforme, pues Participación Ciudadana insiste que en el expediente faltan personas que supuestamente se beneficiaron de los 92 millones de dólares que la constructora brasileña admitió haber pagado en el país.

A la expectativa de este fallo que será dictado a las 9 de la mañana de este viernes, también está el movimiento Marcha Verde y esperará la decisión en una vigilia que montará frente a la Suprema Corte.

Vídeo íntegro:

Según algunos abogados, sea cual sea el fallo, cada una de las partes tiene derecho a apelar la decisión.

Esta apelación la podría hacer la defensa si considera que alguno de los imputados se le violó algún derecho humano, o el Ministerio Público si valora que el tribunal violó el debido proceso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *