x

Avanza la organización de las elecciones de este domingo

Batalla Electoral

Para esta tarde, la mesa técnica de la Junta tiene previsto reunirse con los partidos políticos para ultimar detalles de la contienda.

Santo Domingo.- A cinco días de las elecciones presidenciales y congresuales las oficinas electorales del exterior continúan sustituyendo las boletas que fueron afectadas por la sentencia del Tribunal Superior Electoral y obligó su reimpresión. 

La sustitución de las boletas en el exterior inició en Nueva York, Estados Unidos, y continuará durante esta semana en Los más de mil 500 recintos habilitados en las tres circunscripciones del extranjero, cuyo padrón está compuesto por 863 mil 784 electores.

El horario de las elecciones en el exterior será conforme a la hora local de las ciudades que se celebrará la contienda.

Asimismo, el voto penitenciario tendrá su horario conforme al padrón de los 21 recintos carcelarios donde se celebrarán las elecciones con  cuatro mil 296 presos preventivos como electores, a quienes en su mayoría tuvieron que entregarles nuevas cédulas.

Mientras este  lunes avanzaba el montaje del centro de divulgación de los resultados de las elecciones de este domingo, observadores internacionales visitaron la sede del órgano de comicios.

Para esta tarde, la mesa técnica de la Junta tiene previsto reunirse con los partidos políticos para ultimar detalles de la contienda.

Comenta con facebook