X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Avanza plan de vacunación contra el virus

SANTO DOMINGO.- A casi un año de que se registrara el primer caso del COVID-19, la pandemia sigue expandiéndose y momentos en que el país rebasa las tres mil víctimas mortales por el virus, las autoridades sanitarias tratan de avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

Este viernes continuaron inoculando al personal de primera línea en la lucha contra la enfermedad en los hospitales y clínicas y privadas.

Al terminar la primera semana de vacunación las autoridades sanitarias ya han extendido la jornada desde el Gran Santo Domingo hacia gran parte del país.

César Motas, especialista de emergencia pediátrica, dijo “no dolió, la verdad es que no lo sentí y ahora tengo que esperar 5 minutos o 20 para ver si me da alguna reacción adversa, lo más que puedo hacer es una alergia”.

En el caso del Hospital Francisco Moscoso Puello informaron que luego de culminar con el personal que trabaja en el área de COVID que en total son 174, procedieron a inocular al resto de los empleados del centro de salud ante la disponibilidad de más vacunas.

Mientras en el Robert Reid Cabral también continuaron este viernes con la vacunación y ya han sido inmunizadas 48 personas.

Indhira Jiménez, encargada del área COVID del Moscoso Puello, expresó “en el día de hoy sigue igual de activo, hay aplicadas 80 vacunas y el propósito para hoy son 200 vacunas y dependiendo de la demanda continuaremos vacunando”.

El presidente del Colegio Médico y otras autoridades del sector sanitario recomendaron a la población a no vacunarse con el COVID-19 activo, ya que advierten se empeoraría su situación. 

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, afirmó porque se está recibiendo más virus en el cuerpo, no es aconsejable, ninguna enfermedad activa se vacuna”. 

Mientras que Clemente Terrero, director del Hospital Robert Reid Cabral, sostuvo que “todas las personas que tengan síntomas tienen que hacerse su prueba antes de vacunarse obviamente para descartar que tengan la infección del virus y si no lo tienen pues no necesita vacunarse”.

Suero señaló esperar que continúen llegando más vacunas al país ya que las que han llegado hasta el momento no dan abasto para el personal sanitario del país.

Con una inversión general de unos 13 mil millones de pesos, el pasado martes se inició oficialmente el Plan Nacional de Vacunación tras la llegada la noche del lunes de 20,000 dosis de la vacuna Covishield. 

Las autoridades sanitarias insisten en el llamado a la población a no sentir temor por el fármaco y a vacunarse cuando les toque.  

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *