En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Avanza solución eléctrica para El Limón de Samaná

Avanza solución eléctrica para El Limón de Samaná
Avanza solución eléctrica para El Limón de Samaná

SAMANÁ.- La superintendencia de Electricidad (SIE)  podría anunciar en las próximas horas un acuerdo con la Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas para lograr una solución a la crisis del servicio eléctrico que desde hace dos meses afecta el Distrito Municipal de El Limón, provincia de Samaná.

Una fuente de entero crédito confirmó  que directivos de la  superintendencia  de Electricidad, encabezada por su titular, ingeniero Cesar Prieto, se reunieron  con ejecutivos de Luz y Fuerza para discutir los detalles de un acuerdo  para que la distribuidora que preside José Oscar Orsini Bosch suministre energía a Progreso El Limón hasta tanto esta pueda comprar en el mercado Spot.

Se explicó que tan pronto Progreso El Limón ingrese  al mercado Spot, comenzaría a pagar un  peaje por el uso de las líneas de Luz y Fuerza, que incluiría un monitoreo de  pérdidas de las redes para aplicar ese porcentaje  al contrato del peaje.

Las pérdidas económicas ocasionadas por vender energía a Progreso del Limón serían reconocidas   en los montos pendientes por traspasar a la  tarifa de Luz y Fuerza, indicó la fuente consultada.

La interconexión entre Luz y Fuerza y Progreso El Limón se produciría tan pronto se formalice y apruebe el contrato entre las dos empresas, incluyendo el pago de un depósito inicial.

La Superintendencia de Electricidad está tratando de que este acuerdo se ponga en marcha a más tardar mañana viernes.

Varias comunidades del distrito municipal  de El Limón, colindante con Las Terrenas, permanecen sin energía desde hace dos meses debido a la ruptura de un contrato entre la distribuidora estatal   Edenorte y la distribuidora local Progreso El Limón, por falta de pago, según ha trascendido.

La situación se agravó porque desde el pasado 15 de enero las instalaciones  de Progreso El Limón, incluyendo postes del servicio y  redes eléctricas, fueron destruidas por manifestantes en protesta por los crecientes apagones que comenzaron a producirse por el retiro de Edenorte.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *