En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Avanzan investigaciones del asesinato de cuatro suramericanos en el país

Avanzan investigaciones del asesinato de cuatro suramericanos en el país
Avanzan investigaciones del asesinato de cuatro suramericanos en el país

general Juan Ramón de la Cruz Martínez

SANTIAGO, República Dominicana.- Las autoridades policiales de la República Dominicana aseguraron este martes que “avanzan” las investigaciones sobre el secuestro y posterior ejecución del que fueron víctimas tres colombianos y un venezolano el fin de semana en la provincia de Santiago (norte), en un caso vinculado a las drogas.

El jefe de la dirección de la Policía en el norte, el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dijo que se trabaja para resolver el cuádruple crimen en el menor tiempo posible.

“Las investigaciones están muy avanzadas y son monitoreadas de manera directa” por el jefe de la Policía, el mayor general José Armando Polanco Gómez, aseguró el general.

De la Cruz Martínez explicó a la prensa que el jefe policial dispuso la integración de los más calificados investigadores policiales y de la Dirección Nacional de Control de Drogas para resolver el caso.

Los cadáveres de los cuatro extranjeros fueron encontrados el sábado por la Policía Nacional en una casa desocupada del exclusivo sector Cerros de Gurabo, en la ciudad de Santiago.

Los fallecidos son los colombianos Carlos Arturo Pedraza, de 45 años; Héctor Elías Peña García, de 24; Alvarado Bautista, de 52, y el venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa, de 47 años.

Los cuerpos estaban maniatados y presentaban impactos de bala en la cabeza y otras partes.

La Policía dijo entonces que las víctimas llevaban poco tiempo en el país y que los organismos de seguridad les daban seguimiento al recibir informaciones de que estaban ligados a actividades ligadas al narcotráfico.

Los investigadores de la Policía que investigan el caso concluyeron que las muertes de los suramericanos guarda relación con la ejecución del español Pablo Fanjul, de 45 años, ocurrida el pasado jueves mientras se recreaba junto a un perro que tenía como mascota en las inmediaciones de un parque en Santiago.

De la Cruz Martínez subrayó que se ha determinado que estas muertes están vinculadas con el tráfico internacional de drogas y el sicariato.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *