En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Avanzan preparativos para votos de reos preventivos en elecciones del 2012

Avanzan preparativos para votos de reos preventivos en elecciones del 2012
Avanzan preparativos para votos de reos preventivos en elecciones del 2012

Carcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Junta Central avanzan en la organización del voto de los internos penitenciarios preventivos, para las próximas elecciones presidenciales de mayo 2012.

En los preparativos trabaja una comisión mixta de ambas instituciones, la cual  elabora un reglamento para tales fines. El procurador general, Radhamés Jiménez Peña, y el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, se reunieron con los integrantes de la comisión,  donde anunciaron que definen el proceso a seguir.

Explicaron que para las elecciones del año 2012 tendrían derecho al voto unos 3,000 internos de los nuevos centros del Modelo Penitenciario.

En el caso de las viejas cárceles, declararon, que se hace un levantamiento para ver la posibilidad de integrar al proceso a tres recintos pequeños, como los del 19 de Marzo, de Azua; Nagua y Salcedo.

Con relación a las demás cárceles del sistema tradicional, como la Penitenciaría Nacional de la Victoria, con 6,000 internos y el recinto de Najayo, en San Cristóbal, con 3,000, dijeron que para las elecciones del 2012 no es posible por razones de logística, seguridad y manejo adecuado.

Por parte de la Procuraduría integran la comisión, el coordinador del Modelo Penitenciario, Roberto Santana; el director de Prisiones, Roberto Obando; la secretaria general, Gladys Sánchez, y el director de Tecnología de la Información y la Comunicación, Luis Paulino.

Mientras que por la Junta Central Electoral,  el director de Informática, Franklyn Frías; el administrador de Informática, Miguel Ángel García; el director nacional de Cedulación, Américo Rodríguez; el director nacional de Elecciones, Joel Lantigua, y el encargado del Proyecto de Captura de Datos Biométricos, Benito Mariano Vidal.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Procuraduría General de la República, en el nuevo edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *