Santo Domingo.- El presidente del Voluntariado de Administración de los Pabellones de Voleibol, doctor Milton Ray Guevara, expresó su satisfacción por los avances en las obras de remodelación del Palacio de Voleibol Ricardo-Gioriber-Arias y del antiguo Pabellón del Centro Olímpico. Durante un recorrido por las instalaciones, destacó el compromiso del Gobierno y el seguimiento constante del voluntariado.
“Nuestro interés es ver cómo marchan los trabajos y, según nos informaron los funcionarios del Ministerio de la Vivienda, podrían estar concluidos después de septiembre”, afirmó Ray Guevara. También resaltó el interés del presidente Luis Abinader en que estas obras se ejecuten bajo altos estándares de calidad, y aseguró que el voluntariado mantendrá vigilancia activa sobre el proceso.
El ministro de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz, quien también participó en la visita, aseguró que los trabajos avanzan sin contratiempos. Indicó que, antes del recorrido, sostuvieron una reunión de evaluación con el Voluntariado, en la que revisaron la ruta crítica del proyecto.
“La semana pasada recorrimos estas mismas obras junto al ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, y confirmamos que todo marcha bien. No habrá inconvenientes para el montaje de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe”, aseguró Cruz. Añadió que el Estado apuesta a obras bien hechas, que beneficien al deporte y a la juventud, especialmente en un contexto de recursos limitados.
Por su parte, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, también se mostró conforme con los avances. Señaló que se han hecho sugerencias importantes, como la mejora de la mini-villa de los atletas y la instalación de un nuevo aire acondicionado en el Palacio de Voleibol.
Marte Hoffiz informó que la NORCECA donará toda la utilería necesaria para los Juegos Centroamericanos, y que ya el Comité cuenta con los nombres de tres empresas internacionales homologadas para el suministro de implementos deportivos.
Asimismo, resaltó que los equipos de voleibol femenino se mantienen entrenando en cuatro canchas diferentes, mientras que los equipos masculinos continúan su preparación sin interrupciones.
La asesora de proyectos del Ministerio de la Vivienda, Rosivanna Ruiz, detalló que el presupuesto de las obras asciende a 234 millones de pesos, aunque aún no se ha definido el costo final del nuevo sistema de aire acondicionado. Las remodelaciones incluyen el cambio de techo, sistema eléctrico, pintura de butacas, ampliación de asientos, y mejoras en baños y oficinas.
El recorrido reafirma el compromiso conjunto del Estado, el Voluntariado y las organizaciones deportivas para entregar obras de calidad y garantizar unas instalaciones adecuadas para los eventos regionales y el desarrollo del voleibol dominicano.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email