SANTO DOMINGO.- De manera acelerada y pese a las lluvias, brigadas de trabajadores avanzan a contrarreloj en la instalación de pabellones para alojar la Feria Internacional del Libro, que será inaugurada este viernes por el presidente Luis Abinader.
Con actividades dirigidas a promover el emprendimiento literario, impulsar la creatividad e incentivar la preservación del medio ambiente, se desarrollará la vigésimo cuarta entrega de la Feria del Libro Santo Domingo 2022.
La feria estará dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix y tendrá a la Unión Europea como invitado especial.
Bajo el lema “Ven al libro”, el productor de la feria, Rey Andújar, destacó que entre las novedades de este año se encuentra un pabellón inclusivo y solo se utilizarán materiales reciclables.
La exposición que no se realizaba desde hace dos años por la pandemia, ha generado expectativas y entusiasmo entre los comerciantes sobre una posible recuperación en las ventas de libros.
Las autoridades informaron que tendrán disponibles parqueos en la Plaza de la Cultura y el Palacio de Bellas Artes y que los usuarios que los utilicen serán trasladados de manera gratuita por autobuses de la OMSA a la Zona Colonial.
Las vías que permanecerán cerradas durante la feria son las calles Las Damas e Isabel la Católica, desde la intersección de las mismas con la calle Padre Billini hasta la esquina con la calle Las Mercedes.
La feria estará abierta al público en general a partir del sábado desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.