x

"Avengers: Endgame" rompe récord de taquilla con 1.209 millones de dólares

"Avengers: Endgame", la esperadísima cinta de superhéroes que supone la culminación del universo cinematográfico de Marvel, batió el sábado el récord de taquilla en Estados Unidos y en todo el mundo al recaudar 1.209 millones de dólares, informó este domingo la productora Disney.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- «Avengers: Endgame», la esperadísima cinta de superhéroes que supone la culminación del universo cinematográfico de Marvel, batió el sábado el récord de taquilla en Estados Unidos y en todo el mundo al recaudar 1.209 millones de dólares, informó este domingo la productora Disney.

En solo cinco días, y cuando aún falta por contabilizar la jornada del domingo, la película logró ingresos de 350 millones de dólares en el mercado estadounidense y canadiense y 859 millones a nivel internacional.

En China, uno de los grandes mercados en auge, la cinta recaudó 330 millones de dólares.

«Avengers: Endgame» se convierte así en el mayor estreno en la historia y supera a «Avengers: Infinity War» (2018), la anterior cinta de la saga protagonizada por los Avengers, que ostenta el récord con un desembarco en los cines en todo el mundo que le dio 640,5 millones de dólares.

«Avengers: Endgame» se puede ver en 4.662 cines en el mercado norteamericano, según el portal especializado Box Office Mojo, un dato con el que supera a «Despicable Me 3» (2018) y sus 4.529 cines en EE.UU. y Canadá.

Como ejemplo de la locura que ha despertado este filme, AMC, la cadena de cines más grande de EE.UU., anunció que algunos de sus establecimientos estarán abiertos las 24 horas hasta el domingo.

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman y Tom Holland son solo algunas de las estrellas de Hollywood que aparecen en el reparto de esta superproducción que supone la película número 22 de Marvel.

En esta cinta bajo la dirección de los hermanos Russo, los superhéroes que siguen con vida tras «Avengers: Infinity War» (2018) tratarán de derrotar al malvado y, en apariencia invencible, Thanos (Josh Brolin).

Y en el horizonte a medio plazo de «Avengers: Endgame» puede estar el récord de la película más taquillera de la historia, un puesto de honor que, al menos por ahora, ocupa «Avatar» (2009) con 2.788 millones de dólares.

 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

TikTok lanzará su servicio de compras integrado en España este año, según Bloomberg

Pedro Almodóvar estrenará «The room next door» en concurso en el Festival de Venecia

Pablo Larraín competirá en Venecia con el «bipopic» de María Callas y Angelina Jolie

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.