Por: Margaret Rodríguez
SANTO DOMINGO.- A pesar de las advertencias de las autoridades de socorro, que colocaron al país en alerta máxima debido al paso de la tormenta, en diversos sectores del país no acataron estas medidas y decidieron realizar actividades poniendo en riesgo sus vidas.
Como si las alertas de emergencia y las enfáticas declaraciones del Centro de Operaciones de Emergencias y Meteorología, no fueran suficientes, en diversos lugares del país hicieron caso omiso a las mismas.
Como si se tratase de un parque acuático, jóvenes se lanzaron a un charco desde una azotea en el sector El Almirante en Santo Domingo Este. Debido a la cantidad de precipitaciones, el agua se estancó y aprovecharon para divertirse.
Otros que desafiaron al mal tiempo fueron estos residentes del sector Isabelita Segunda, en Santo Domingo Este, que se montaron en un bote como si fueran a un día de pesca.
Asimismo, en un escenario similar, estas personas también ignoraron las disposiciones de las autoridades y en medio de las inundaciones se trasladaban en la estructura de una nevera, utilizada como un bote, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
También algunos se lanzaban a nadar en la playa de Los Cuadritos en el municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal, durante el paso de la tormenta tropical Franklin, justo en el momento en que las lluvias eran abundantes y el fenómeno se encontraba en su etapa de madurez.
En San Juan se pudo observar adolescentes bañándose en un río en plena tormenta, cuando se esperaban precipitaciones de hasta 300 milímetros, y ante el peligro de un posible desborde del afluente.
Los organismos de socorro se quejaron de la falta de disposición de los ciudadanos al momento de acatar las disposiciones oficiales frente a un evento atmosférico de tal magnitud.