En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Avería deja sin agua potable a Boca Chica y zonas aledañas

Avería deja sin agua potable a Boca Chica y zonas aledañas
Avería deja sin agua potable a Boca Chica y zonas aledañas
Falta de agua.

Falta de agua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) informó de que una avería dejó sin servicio el sistema de agua potable de Brujuela Casuí, afectando a más de 100.000 habitantes del municipio y zonas aledañas, y estimó que mañana a medio día estará resuelto el problema.

El director ejecutivo de Coraabo, Fermín Brito, dijo que “el problema se origino el sábado”, y que desde entonces las brigadas han estado trabajando en la subestación de energía eléctrica, donde tuvo lugar la avería por un alto voltaje que dañó una pieza.

“Según los técnicos de electricidad, a la subestación se le dañó un recloser, lo nos ha forzado a tener que desviar el agua de los acueductos la Catalina y La Joyita para mantener al Aeropuerto Las Américas, la empresa de lácteos dominicanos, Ladom, La zona franca de las Américas, Cartonera Dominicana y Hotel Quality”, explicó Brito.

Dijo que la avería también afecta a los barrios de la Caleta, el Valiente, La Ureña, y otros ubicados en la franja de la autopista de Las Américas.

En este sentido, llamó a la población a tener paciencia, estimando que se restablecerá el suministro de agua en unas 12 horas.

Fermín Brito recordó que, pese a la sequía, Coraabo sirvió más de 176.000 metros cúbicos de agua a los industriales en julio, algo que nunca había ocurrido en este municipio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *