Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Una avería en el sistema Duey provocada por la crecida del río Haina dejó sin agua a miles de hogares en Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja, por lo que los afectados esperan que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) les envíe el líquido en camiones cisterna a fin de satisfacer sus necesidades básicas.
Aunque entienden que el fallo del acueducto no es culpa de las autoridades, los afectados insisten que la falta de agua potable los obliga a ocupar parte de sus ingresos en la compra del preciado líquido en botellones o mediante camiones.
Basilia Mercado y Lourdes Nuñez, residentes en el sector Villa Acevedo de Pantoja, aseguran que, como de costumbre, este miércoles se levantaron en la madrugada para llenar sus tanques y bidones, pero el agua no llegó.
Comunitarios de Los Rieles de Los Alcarrizos sostienen que además del gasto diario que tienen en alimentación y pasaje, ante la avería se ven obligados a invertir en el pago de camiones cisterna para abastecerse del líquido.
Mientras que habitantes de Pedro Brand se quejan de qué previo al cierre del Sistema Duey, solo recibían el suministro de agua solo una vez a la semana.
Hasta el momento las autoridades tienen previsto terminar los trabajos de restablecer el suministro de agua potable a los sectores afectados en el día de mañana.