En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aviación Civil reitera no repondrá a controladores despedidos

Aviación Civil reitera no repondrá a controladores despedidos
Aviación Civil reitera no repondrá a controladores despedidos
Fachada IDAC

Fachada IDAC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reiteró este martes su posición de mantener “desvinculados” de esa institución a un grupo de controladores de tránsito aéreo, por su supuesto proceder indisciplinado.

“Con relación a la situación que se presenta con los técnicos que fueron separados, el IDAC reitera su posición, en el sentido de que ese personal fue desvinculado de la institución por razones disciplinarias, acogiéndonos a lo que establece la normativa y en este caso la Ley de Función Pública y el debido proceso de ley”, expresó en un comunicado el director de IDAC, Alejandro Herrera.

El funcionario criticó a los controladores, “quienes a pesar de haber iniciado procesos por ante los tribunales nacionales”, no han esperado la decisión que adoptarán los jueces apoderados en instancias como el Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal Constitucional.

Advirtió sobre acciones que procuran desinformar a la opinión pública sobre el curso que han tomado los procesos judiciales, manifestando su apego al sentido de la Justicia y a la práctica del buen derecho.

Reiteró explicaciones anteriores sobre lo delicado de la responsabilidad de los controladores del tránsito aéreo, “profesionales a los que se les demanda disciplina y compromisos”.

“Es un servicio sensible, donde todo el personal que desempeña esas funciones además de disciplinado, debe estar comprometido, y por las preocupaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil, para que este sea un profesional bien remunerado”, precisó Herrera.

La Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) reclama al IDAC reponer a 31 miembros cancelados por diferencias con el director, Alejandro Herrera.

Los controladores realizaron este lunes una vigilia de un día completo frente a las oficinas del IDAC portando letreros y lanzando consignas sobre sus reclamos.

La vicepresidenta de la ADCA, Cristina Mateo, anunció que el jueves próximo realizarán una marcha en San Pedro de Macorís y el al día siguiente lo harán en cuatro aeropuertos. Los profesionales reclaman aumento de salarios y mejora de las condiciones de trabajo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *