REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Debido a los fuertes viento durante la tormenta Corrie, un avión de British Airways se vio obligado a abortar un intento de aterrizaje en el Aeropuerto de Londres-Heathrow.
En un video capturado por los observadores de aviones se muestra cómo la aeronave se balanceó fuertemente hacia su lado izquierdo mientras se acercaba a la pista.
El video mostró que el avión casi se inclinó fuertemente hacia un lado cuando su cola pareció hacer contacto con el suelo, creando una nube de lo que los entusiastas de la aviación llaman polvo de avión.
El piloto logró estabilizar el avión y levantarlo antes de volar para otro intento exitoso de aterrizaje, según informaciones de Big Jet TV.
En el video, se puede escuchar a los testigos jadeando horrorizados cuando la cola parecía hacer contacto en un «golpe de cola». El avión pareció balancearse de lado a lado antes de inclinarse pesadamente sobre su lado izquierdo antes de alejarse.
Un portavoz de British Airways dijo sobre el incidente el lunes: “Nuestros pilotos están altamente capacitados para manejar una variedad de escenarios, incluidas condiciones climáticas extremas, y nuestra tripulación de vuelo aterrizó el avión de manera segura. Nuestros clientes y la tripulación desembarcaron con normalidad”.