Redacción internacional.- Quedó captado por una cámara de seguridad del Aeropuerto Internacional de Dallas Forth Worth (DFW), Texas, el momento en el que un avión de American Airlines fue arrastrado por los fuertes vientos de una tormenta.
En las últimas semanas, Texas ha experimentado un clima severo, por lo que en distintos puntos del estado se han registrado fuertes tormentas, tornados y vientos huracanados, condiciones que han causado estragos en varias regiones, afectando tanto a las comunidades locales como a la infraestructura.
Estas tormentas registradas en Texas han traído consigo intensas lluvias, granizo y vientos que han alcanzado velocidades peligrosas. En particular, los vientos en algunas áreas han superado las 70 millas por hora (112 kilómetros por hora), creando situaciones de riesgo tanto en tierra como en aire.
Sobre este tema, en las últimas horas se ha vuelto viral en redes sociales un vídeo que muestra un inesperado suceso en un aeropuerto en Texas, donde las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que un avión de la aerolínea American Airlines sufrió un percance que pudo ser de mayores consecuencias debido a las fuertes ráfagas de viento.
En el clip que se ha difundido se puede ver a un avión Boeing 737-800 de American Airlines, que, teóricamente, se encontraba anclado en la zona de embarque del aeropuerto. La aeronave tenía la puerta delantera semiabierta y fue desplazado desde su posición en la zona de ascenso y descenso de los pasajeros.